#MéxicoPorSiria

Noviembre 25, 2015

 

En Septiembre pasado lanzamos la petición para que México reciba a 10,000 refugiados sirios. A finales de noviembre las firmas llegan casi a 200,000 personas, ciudadanos mexicanos, a favor de la petición. Puedes firmar y seguir los avances en este enlace: MexicoPorSiria

 

La respuesta del gobierno mexicano ha sido deficiente, por decir lo menos. A mediados de octubre nos respondieron, vía correo electrónico, en general a “Estimados Señores”, con una relación de las acciones realizadas por el gobierno mexicano, tales como donativos a la Cruz Roja y posiciones en contra de la guerra. Pero en relación a la petición no hay respuesta. Asimismo refieren a la COMAR como la agencia encargada de la atención de refugiados, lo cual es un error, dado que dicha comisión se encarga de los refugiados cuando están en México, lo cual obvio no es el caso. Puedes leer el texto completo aquí.

La respuesta de miles y miles de mexicanos a favor de recibir a 10,000 refugiados sirios ha sido abrumadora y esperanzadora. No solo se demanda al gobierno acción, sino que miles ofrecen su casa, dinero, apoyo profesional, etc.

 

Seguimos insistiendo en esta materia. Los atentados en Paris han radicalizado a las voces que se oponen. Mientras tanto miles de inocentes ahora luchan por su vida en condiciones invernales.

 

Mientras tanto también hemos seguido apoyando a la Asociación Internacional de Sirios en México, AC, quienes promueven la obtención de visas humanitarias para la reunificación familiar. Pronto podemos todos apoyarles, por lo que sigamos en contacto.

 

 

unnamed